sexta-feira, 17 de setembro de 2010

Perseguição

O governo do Peru continua dificultando a permanência do ativista religioso Paul McAuley no país. Em Iquitos, capital de Loreto, um trâmite burocrático que deveria ser resolvido em 4 horas já demora 32 dias. E você pode fazer algo: pressione a Jefatura de Iquitos para executar o que determinou a Justiça. 

De Iquitos para tod@s

Les invitamos a expresar su incomodidad por los continuos obstáculos que Migraciones está poniendo  al trámite de prórroga de  residencia del Hno. Paul. Un trámite que normalmente dura 4 horas ya le está costando 32 días.
En una entrevista hecha por la Defensoría del Pueblo en Lima y la Dirección General de Migraciones, se aclaró (desde la Dirección de Migraciones) que “corresponde a la Jefatura de Iquitos resolver el pedido de prórroga de residencia una vez subsanadas las observaciones detectados por la Dirección General.” Esas observaciones fueron subsanadas el 25 de Agosto pero la Jefa en Iquitos sigue dilatando, rechazando el pedido de prórroga.

Envíe el siguiente mensaje a los correos indicados:

“Sr. Director de Migraciones y Sra. Jefa de Migraciones, Iquitos,
            Escribo para exigir una explicación por una serie de obstáculos que se viene poniendo en el trámite de prórroga de residencia del Hno. Paul. La demora y las exigencias especiales que se ha puesto  en su caso demuestran claras señales de discriminación y hostigamiento. Pido que se complete el proceso según el trato que se dé a cualquier residente en sus plenos derechos de completar un  trámite.

Nombre       Fecha

Director General de Migraciones, Peru
Gral. PNP Juan Antonio Alvarez Manrique

Jefe de J. M. IQUITOS
I.M. Maria del Rosario Gutierrez Aguilar
mgutierrez@digemin.gob.pe